
Los medios turcos indicaron que el suceso se produjo en las instalaciones de producción de gas de un campo de extracción de la CompañÃa estatal de Petróleo (TPAO).
Según la agencia de noticias privada DHA, la explosión se debió a un escape de gas. Aunque no se ha especificado el número de heridos, la prensa turca no informa de más vÃctimas ya que, según diversas informaciones, no habÃa muchos trabajadores en el lugar de la explosión.
El canal NTV señaló que numerosas ambulancias y retenes de bomberos se desplazaron al lugar de la explosión, asà como cientos de vecinos de los pueblos cercanos, asustados por la fuerte detonación, por lo que la GendarmerÃa tuvo que desalojar la zona por miedo a nuevas explosiones. "Se ha vivido un accidente como no se habÃa visto en años en los yacimientos petroleros de Batman. Estamos llevando a cabo las investigaciones necesarias", aseguró el gobernador de Batman, Ahmet Turhan. Batman es prácticamente la única provincia con reservas petrolÃferas terrestres y sus instalaciones de extracción trabajan a pleno rendimiento, aunque las necesidades energéticas de TurquÃa se cubren mayormente con petróleo y gas importados.
Fuente: Diario La Mañana Neuquén
1097 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad