
La unidad de carga con aproximadamente unos 36.000 litros cúbicos de gas para uso doméstico llegaba a eso de la 1:30 de la tarde a la sede de la empresa del llenado de bombonas de Pdvsa, cuando el pavimento cedió originando que la gandola volcara, generando alarma en los trabajadores de las compañÃas aledañas en la zona.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes y Protección Civil Municipal se apersonaron al sitio para desalojar a las personas que laboran en las adyacencias de esta empresa, adscrita a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La unidad accidentada marca Mack, color blanco, signada con el número 1263-T, sin placa; mientras que el tanque estaba identificado con el número 2147 de Pdvsa, llevaba 6 horas volcada en espera de personal técnico de la compañÃa petrolera desde la ciudad de Barquisimeto encargada de hacer el proceso de trasegado de una unidad a otra. Según el Sargento Mayor de los Bomberos, Jesús Villafranca, la carga del vehÃculo no presentaba fuga de gas, pero aún asà tomaron las previsiones de desocupar todas las empresas cercanas al sitio. Explicó Villafranca, que el accidente se produjo por los malos trabajos ejecutados en la red de aguas negras, ya que cuando se hizo la instalación de las cloacas no se compactó bien el terreno. Una vez que llegaron los técnicos del departamento de Operaciones y de Materiales Peligrosos de la compañÃa a efectuar las labores de trasegado del peligroso material, se suspendió el servicio de electricidad en toda la zona, para evitar que pudiera generarse un accidente de daños incalculables en la ciudad de San Carlos.
Fuente: Entorno Inteligente
1228 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad