
¿QUÉ LO CAUSÓ?
El empleado se inclinó sobre la cabeza de la válvula, colocando su cara en lÃnea directa de contacto con la manija de la válvula. Mientras se hallaba en esta posición, procedió a jalar la manija para cerrar la válvula.
Este tipo especÃfico de válvula de descarga está diseñada con una manija accionada con resorte, y puede resultar en un movimiento rápido y con fuerza tanto para arriba como para abajo cuando es accionada.
Un efecto combinado de fuerza hidrostática y reacción a la succión resultó en un fuerte movimiento hacia arriba de la manija de la válvula, extendiéndola de su longitud de 19 pulgadas (48 cm.) en la posición abierta hasta la altura completa de 36 pulgadas (91 cm.) en la posición cerrada.
ACCIÓN CORRECTIVA
Para resolver este incidente, esta compañÃa instruyó al personal del equipo de perforación: 1) Llevar a cabo un estudio del tipo y las posiciones de las manijas de las válvulas de descarga para asegurar que se tomen las medidas adecuadas con el fin de evitar este tipo de incidente en otros equipos de perforación. 2) Comentar con todos los miembros de las cuadrillas la importancia de mantener una posición correcta para el cuerpo cuando se realizan ciertas tareas.
Fuente: IADC
1701 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad