
La compañÃa de electricidad precisó que cuenta instalar barreras anti-radiación, para proteger a los empleados que construyen un nuevo sistema de enfriamiento. Casi dos meses después del accidente nuclear, los obreros intervienen ahora directamente en el edificio donde está el reactor 1 de la central Fukushima Daichi (Fukushima Nº 1), siempre en situación inestable.
Siete técnicos y dos responsables de la agencia de seguridad nuclear entraron brevemente a este edificio para efectuar medidas y otras actividades.
"Es la primera etapa para preparar la instalación de un sistema de enfriamiento", declaró un portavoz de Tepco. La compañÃa mostró fotos de trabajadores, con máscaras de gas y atuendos de protección, que trabajaban en el edificio donde está uno de los reactores gravemente dañados después del sismo y el maremoto que arrasó el noreste de Japón el 11 de marzo. Tepco precisó que estudiaba la instalación de barreras contra la radiación y otros equipos para proteger a los trabajadores en este recinto donde la radiactividad varÃa entre 100 y 700 milisieverts por hora.
Fuente: Diario La Mañana Neuquén
1276 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad