
La policÃa detuvo a los responsables de la mina porque al parecer se violaron las normas de seguridad que rigen para ese tipo de vehÃculos utilizados en las minas y diseñados para el transporte de de carbón.
Según la Administración provincial de Seguridad en las Minas de Hunan, citada por la agencia, el accidente ocurrió cuando al mediodÃa de ayer en el pozo hullero Hongfa de la localidad de Nanyang, ciudad de Leiyang, los seis vagones se desprendieron del resto por una causa todavÃa de origen desconocido.
Quince de los picadores fallecieron instantáneamente en el choque y los otros tres resultaron heridos al saltar del convoy o salir despedidos del mismo, según los equipos de rescate. Se trata del segundo accidente minero con vÃctimas mortales del que informan autoridades provinciales de la Administración de la Seguridad en las Minas en menos de 24 horas. Ayer, las de Xinjiang (noroeste) informaron de la muerte de 6 picadores a consecuencia de una explosión de gas grisú cuando trabajaban en el pozo de Xingda en el condado de Manas.
Fuente: EFE
1731 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad