CRUDO: WTI 59,92 - BRENT 65,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.480,00 - EURO: 1.740,00 - REAL: 28.100,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


Fuga de gas en el complejo petrolero Dos Bocas

22/02/2012 | MÉXICO | Seguridad | 1952 lecturas | 487 Votos



Evacuan a trabajadores del edificio Kaan Ceiba y suspenden el servicio eléctrico en la villa Puerto Ceiba.




Una fuga de gas sulfhídrico según los informes extraoficiales, de gran magnitud, ocasionada en el interior del complejo petrolero Dos Bocas, en la trampa de diablo Sur, en una línea de gasoducto de 24 pulgadas, ocurrió esta tarde en estado de alerta a las autoridades municipales de protección civil y población paraiseña en general.


Cerca de 400 trabajadores petroleros que laboran en el edificio Kaan Ceiba, fueron evacuados a las 5:30 de la tarde y a las siete de la noche, se ordenó a los habitantes de Villa Puerto Ceiba, salir de sus casas, ante el riesgo de una explosión.


De acuerdo con lo informado por el coordinador municipal de Protección Civil, José Eduardo Suárez Maldonado, la fuga de gas sulfhídrico, se registró en el transcurso de esta tarde y ellos fueron informados por parte de funcionarios de Pemex acerca de la situación, con la finalidad de alertar a la población paraiseña, principalmente a los habitantes de las comunidades aledañas al puerto petrolero como la colonia Lázaro Cárdenas del Río (Petrolera), Villa Puerto Ceiba, colonias Nuevo Torno Largo y El Bellote. Informes no comprobados, indican que algunos trabajadores que estaban trabajando en el control del incendio, resultaron intoxicados y otros lesionados.


Elementos del Ejército Mexicano y de la Dirección de Seguridad Pública municipal, se dieron a la tarea de implementar un plan de prevención que consiste en avisar a los pobladores de las comunidades citadas acerca del siniestro que ocurre y advertirles que se abstenga de hacer incendios o quemas de pastizales, o activar interruptores eléctricos que pudieran detonar el gas que se encuentra en el medio ambiente. En la colonia Nuevo Torno Largo, el olor a gas es casi insoportable; esta colonia se encuentra a escasos 150 metros del complejo petrolero en mención, separada únicamente por el río Seco. Los quemadores o mechones que se encuentran en Dos Bocas, están trabajando a toda su capacidad, para tratar de quemar el gas y evitar con ello que la fuga disminuya.

Fuente: Tabasco Hoy

1953 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad