
Guys dijo al periódico The Press and Journal que la compañÃa planea realizar una operación para contener la fuga del pozo G4 antes de mayo.
"Estamos trabajando duro y si todo procede según lo planeado prevemos que para fines de este mes deberÃamos tener controlado el pozo", sostuvo Guys, al ser citado por el diario. Total ha referido que, hasta el momento, la fuga le ha significado un costo de 2,5 millones de dólares diarios. Aparte, la petrolera ha perdido miles de millones de euros en valor de mercado. La compañÃa no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios sobre la entrevista a Guys el miércoles.
En un comunicado del martes, Total habÃa dicho que le tomarÃa semanas de trabajo preparatorio, incluyendo el vuelo de varios helicópteros para transportar equipos a la plataforma, antes de que pueda iniciar el nuevo procedimiento en el pozo. Un equipo de especialistas de la compañÃa Wild Well Control llegó a Aberdeen, Escocia, durante el fin de semana para asesorar a Total sobre cómo sellar la fuga. Total planea inyectar lodo en el pozo para detener el escape de gas, luego de que un equipo de reconocimiento halló que las condiciones eran lo suficiente seguras como para permitir la operación. Guys hizo las declaraciones después de que otro equipo de especialistas arribó el martes a la plataforma para realizar inspecciones y trabajos de limpieza y registrar la presión de gas que escapa de la instalación.
Fuente: Terra Magazine
1288 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad