
Chambriard confirmó el envÃo al Ministerio de Minas y EnergÃa, de una propuesta de aumento de las sanciones, las cuales podrÃan llegar hasta los 150 millones de reales (unos 73.4 millones dólares). Según la directiva, el objetivo es aumentar las multas de unos dos millones de reales (978 mil 948 dólares), y que las mismas lleguen a los 30 millones.
Pero estas cuotas se podrÃan aumentar hasta cinco veces, lo que elevarÃa el valor máximo a pagar hasta 150 millones, señaló. Obviamente, se aplicarÃa en caso de accidentes relevantes, pues un derrame de hasta ocho metros cúbicos es considerado como accidente pequeño por el organismo ambiental, explicó Chambriard.
Para entrar en vigor, dicho aumento debe estar dentro de la Ley de Penalidades para el sector de los combustibles y además requiere la aprobación del Congreso brasileño. La directora de la Agencia dijo que están enfocados en accidentes como el de la firma estadounidense Chevron, responsable de dos derrames petroleros en alta mar, cerca de RÃo de Janeiro. A Chevron se le acusa de daños al patrimonio público y falsedad ideológica por el derrame de dos mil 400 barriles de crudo en noviembre pasado, y de otro menor en marzo de este año. Hasta la fecha no se ha anunciado el monto de la multa impuesta a la empresa norteamericana, el cual debe darse a conocer el próximo mes.
Fuente: Prensa Latina
1754 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad