CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Minera francesa presenta avances exploratorios de litio en Salta

28/03/2013 | ARGENTINA | Minería | 5807 lecturas | 366 Votos



Una minera francesa presentó al secretario de Minería, Jorge Mayoral, los avances exploratorios en el Salar Centenario y Salar de Ratones, ubicados en la provincia de Salta.




Eramine es un operador minero internacional de origen francés que arribó a Argentina para llevar adelante inversiones en proyectos de litio, y sus autoridades locales se reunieron hoy con el secretario Mayoral, informó el organismo. Durante el encuentro, los empresarios presentaron los avances exploratorios en el Salar Centenario y Salar de Ratones, ubicados en la provincia de Salta, para la producción de sales de litio y potasio.

En el encuentro, destacaron el joint venture creado con Bolloré, una de las 200 mayores compañías europeas para el desarrollo de autos eléctricos; y con Eramet, un grupo minero y metalúrgico que posee proyectos de litio, níquel, magnesio, titanio y tierras raras en todo el mundo.

Eramine es una compañía global que industrializa y desarrolla su producción en Francia y China, además de contar con operaciones en Gabón (África) para extraer manganeso para aleaciones; y en Nueva Caledonia e Indonesia para la producción de níquel.

Fuente: Telam

5808 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería