CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Presentan un proyecto para declarar al litio “mineral estratégico”

12/11/2013 | ARGENTINA | Minería | 781 lecturas | 229 Votos



El senador por Nuevo Encuentro Osvaldo López presentó un proyecto de ley para declarar como recurso natural estratégico a las reservas minerales de litio existentes en el país.




La iniciativa también declara a la producción final, de alto contenido tecnológico, en los ámbitos de las exploración y producción de litio, como "política de Estado" y de "interés público nacional". El legislador, representante de Tierra del Fuego, sostuvo que su provincia "tiene una industria electrónica que necesita sustituir, gradualmente y cada vez más, importaciones”.

“Baterías de fabricación nacional para celulares o computadoras serían de imperiosa necesidad para este proceso”, sentenció. El litio es el más ligero de los metales y posee un alto potencial electroquímico. Su uso para la fabricación de baterías se expandió globalmente pues permite reemplazar a los combustibles fósiles contaminantes.

Fuente: Telam

782 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería