CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Inversiones a ritmo lento en Argentina

15/12/2014 | ARGENTINA | Minería | 336 lecturas | 111 Votos



El sector minero se prepara para vivir un 2015 complejo en la Argentina. A la espera de que los precios de los commodities retomen en algún momento el proceso alcista, las empresas radicadas en el país deberán sortear la economía local.




Así lo explicó el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu, al diario El Cronista quien apuntó que es “el momento de empezar los desarrollos en exploración, para lo que no se necesita grandes sumas de dinero”. Según la publicación, Dedeu reconoció que entre los precios internacionales y el año electoral se podrían ver afectadas las inversiones en Argentina.

Un dato que demuestra que se tomarán con calma el año electoral es que, según explicó el ejecutivo, “va a pasar un tiempo para que sea viable Pascua Lama”. Se trata del proyecto binacional entre la Argentina y Chile de la compañía Barrick Gold que tiene una inversión estimada de U$S 2.400 millones.

Según datos brindados por el ministro de Planificación Julio De Vido, “la política minera de estos 10 años permitió al sector un crecimiento récord: el producto bruto corriente sectorial creció 120%, las exportaciones 210%, la cantidad de proyectos en actividad pasó de 40 a 700 y la cantidad de empresas del sector se incrementó 50%, propiciando la creación de 450.000 puestos de trabajo en el país”.

Fuente: Diario Los Andes

337 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería