CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Cuarto intermedio para el conflicto en Minera Santa Cruz

03/06/2015 | COMPAÑÃA | Minería | 445 lecturas | 204 Votos



Así lo confirmó la delegada de Minera Santa Cruz e integrante de la comisión directiva del gremio de base, Mirta Vega, quien aseguró que ese día volverán a tratar con el Ministerio de Trabajo de la Nación “el tema de los despidos y los salariosâ€.




El viernes pasado, los trabajadores de Minera Santa Cruz iniciaron una medida de fuerza ante el despido de 20 personas, anunciando asimismo que en los próximos días hará lo propio con otros 20 asalariados más, según indicó a este medio Rubén, vocero de los trabajadores autoconvocados.

Según comunicó la compañía, se habría declarado insuficiencia económica en el proceso actual de negociación salarial y, ante la disputa por los incrementos, ha tomado la determinación de despedir al personal. La Opinión Austral se comunicó con la delegada de Minera Santa Cruz e integrante de la comisión directiva del gremio de base, Mirta Vega, quien contó detalles acerca de la reunión mantenida ayer con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Determinaron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a las 12, para tratar el tema de los despidos y los salariosâ€, confirmó Vega.

Al encuentro de ayer asistieron el secretario general de AOMA Héctor Laplace y el secretario general de Santa Cruz, Javier Castro, además de las autoridades de la cartera laboral y los representantes de la firma empleadora. Mismos que se reunirán el próximo lunes para retomar las negociaciones.

Fuente: La Opinión Austral

446 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería