CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Loma Negra present贸 respuestas y soluciones a los reclamos de AOMA en sus plantas de Olavarr铆a

20/08/2015 | COMPA脩脥A | Miner铆a | 561 lecturas | 100 Votos



Se realiz贸 en la ciudad de Tandil, el pasado martes 18, la reuni贸n entre representantes de la Asociaci贸n Obrera Minera Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n y la empresa Loma Negra, a los efectos de solucionar las diferencias que fueran denunciadas por el gremio en diversas oportunidades. Tras el c贸nclave, la autoridad nacional dio por culminado el conflicto.




A tal fin, y como se adelantara la semana pasada desde AOMA, la cementera Loma Negra deb铆a ofrecer distintas respuesta a los reclamos sindicales, los cuales deb铆an ajustare a temas de Seguridad e Higiene en la planta de Sierras Bayas; las denuncias de presi贸n laboral y mal trato por parte de la firma y lo relacionado al retorno al trabajo de empleados con dolencias f铆sicas antes del alta m茅dica respectiva.

En esta oportunidad los representantes de Loma Negra informaron que con relaci贸n a seguridad e higiene en la Planta de Sierras Bayas, se llevar谩 a cabo un plan de readecuaci贸n de las instalaciones, plan que fuera presentado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegaci贸n Regional Tandil.

Al mismo tiempo desde la empresa se hizo saber que ha resuelto desactivar, y/o dejar sin efecto, el Programa de Retorno Progresivo al Trabajo, PRT, que fuera seriamente cuestionado por AOMA, la medida se puso en funcionamiento a partir del 18 de agosto.

Por 煤ltimo, y con el fin de reestablecer las relaciones entre la compa帽铆a minera y el gremio, la empresa resolvi贸 designar a Guillermo Sbardolini como interlocutor de los temas relacionados con los trabajadores y el gremio, quien estar谩 respaldado por Julio Schmale como soporte de esta operatoria. Cabe destacar que esta decisi贸n ser谩 transitoria hasta tanto se establezca la persona que definitivamente ejercer谩 este cargo.

De esta forma la empresa Loma Negra respondi贸 a los reclamos de AOMA y la autoridad competente consider贸 "superado este conflicto que motiv贸 la conciliaci贸n obligatoria" de ambas partes.

Para la firma de este acuerdo estuvieron presentes el Secretario General de AOMA Central, H茅ctor Laplace, quien concurri贸 acompa帽ado por el Secretario General de la Seccional Olavarr铆a, Alejandro Santill谩n, y los dirigentes locales Bruno D麓Amico y Emmanuel Enriqu茅.

Por el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n asistieron, Jorge Schuster, Director Regional y la Delegada Regional Tandil, Lic. Liliana Ferreyra. Por el lado de la empresa estuvieron en la reuni贸n Marcelo Caniglia, Gerente de Recursos Humanos; Carlos Pica, sub gerente de RRHH; Julio Schmale, L铆der de Recursos Humanos planta Barker y Marcelo Oreggioni, Gerente de Planta Olavarr铆a.

Fuente: Diario Once

562 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a