CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


"La quita de retenciones a la minería, no se está viendo en beneficios para la gente"

03/06/2016 | ARGENTINA | Minería | 647 lecturas | 10 Votos



"Solo se benefició al empresariado, porque la actividad minera ha sido privilegiada con las mejores directrices posibles, tras la quita de retenciones y la abolición del cepo cambiario, pero esto no se ha trasladado a la gente" afirmó el secretario General de AOMA, Santa Cruz, Javier Castro.




Respecto al panorama de la industria minera

El secretario General de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz , Javier Castro, asegura que es una falacia el efecto derrame tras los beneficios a la minería. "estamos muy embroncados" dijo.

"Veremos quién es quién"

Sobre el segundo semestre  "es falacia pura, la minería no es como el resto de la industria, lleva procesos largos la prospeccion, permiso, cateo y exploración para poder llegar a conseguir la inversión y empezar a producir" y aclaró que no se está "explorando actualmente" acá "en Santa Cruz podrían haber muchos proyectos, pero si nadie da los primeros pasos es muy difícil. La realidad indica que la minería para desarrollarse necesita prospección, algo que no está pasando". “Necesitamos capacitacion, inversión, proveedores locales, además de legislación que está en manos de los diputados, en ese sentido entiendo que hay que exigir mucho más" expresó.

Aclaró que "despidos reales no hemos tenido pero sí los conflictos en Goldcorp, que fueron despidos inducidos tapados por esta figura de retiros voluntarios", finalmente sobre le ley antidespidos sostuvo que "era bastante necesaria" agregando que "particularmente en minería en donde  las multinacionales les importa muy poco el orden y la ley".

Fuente: Energy Press

648 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería