
La nueva casa estará en calle Agustín Gómez y Catamarca, Capital, y la empresa Senda será la que estará a cargo de la edificación, que demandará una inversión de $52 millones de pesos.
Desde Casa de Gobierno, anunciaron el martes, que la empresa Senda SRL construirá el edificio de la llamada Policía Minera, que costará 52 millones de pesos. El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, destacó que la construcción del edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero se financiará con recursos provenientes de la actividad minera y el hospital mental, con caudales de la provincia.
Posteriormente, el ministro de Minería declaró que el edificio ha sido un pedido expreso del gobernador, para brindarle mejores condiciones de trabajo al personal encargado de las tareas de los controles a la actividad minera.
El futuro edificio se levantará en un sector del predio de las avenidas España y Circunvalación, con acceso por calles Agustín Gómez y Catamarca.
La estructura constará de un subsuelo, donde se localizarán dependencias para llevar a cabo capacitaciones; planta baja donde funcionará la Policía Minera y un segundo nivel para alojar todo lo referido a trabajos de evaluación ambiental, asesoría letrada y administración.
Fuente: Diario de Cuyo
332 lecturas | Ver más notas de la sección Minería