
"No estoy de acuerdo, creo que más que una decisión de los legisladores, hay que escuchar qué dice la comunidad”, afirmó Ríos en declaraciones a radio Valle Viejo.
"En Andalgalá algo pasa y por algo la gente está con esta opinión. Es un tema que llevará mucho tiempo pero hay que sentarse a ver y buscarle la vuelta”, expresó.
Diferenció la situación con Belén al graficar que hay 9 municipios en el departamento, y "cada uno tiene mucho para mostrar de lo que se hizo con los recursos de la minería”, mientras que en Andalgalá son dos que "reciben mucho mayor flujo de fondos”. "Creo que la gente está viendo que debería haber muchas más obras”.
Para Ríos falta diálogo y que las partes se sienten a diagramar a futuro, porque "esto nos afecta a todos”, pues la aprobación de la ley los pone en una situación incómoda.
"Nosotros desde ningún punto de vista queremos entrar en conflicto con Andalgalá, no vamos a volver a algo que ya ha sucedido y que no condujo a nada”, dijo, al tiempo que sostuvo que son respetuosos de la opinión de los andalgalenses.
Por otra parte, el Intendente se mostró preocupado por el impacto que pueda llegar a tener el cierre de la minería por la cantidad de empleados que tienen y los beneficios que trajo.
"Va ser un antes y un después, realmente en el momento que se dé, va a haber muchos problemas en la cuestión económica, la pérdida de fuentes de trabajo y sobre todo en el desarrollo de una región que es netamente minera”, concluyó Daniel Ríos.
Paso de camiones
Sobre el malestar de vecinos por la falta de manteamiento del by-pass por el paso de caminos a la minera, el intendente Daniel Ríos adelantó que va mantener reuniones con Vialidad Nacional para que colabore con combustible y de esta manera el municipio proceda a realizar los trabajos. (...)
Fuente: El Esquiú
327 lecturas | Ver más notas de la sección Minería