
El Gobierno celebró el primer cumplimiento de la empresa.
El gobierno mendocino le puso plazos a la minera Vale para que cumpla con los pasos necesarios para reactivar la mina de Potasio RÃo Colorado. Recientemente, la empresa brasileña contrató a la multinacional Hatch para la reingenierÃa del proyecto.
El Gobierno anunció la contratación de la consultora minera como el cumplimiento de los compromisos asumidos en el acta acuerdo que se firmó con la empresa.
"Ahora necesitamos encontrar una solución logÃstica eficiente, potenciar la infraestructura energética y optimizar los procesos", se publicó en la página de Facebook del Espacio de Diálogo minero que impulsa el Gobierno a través del ministerio de EnergÃa.
Anteriormente, el ministro de EnergÃa, Enrique Vaquié, habÃa anunciado en MDZ Radio que Vale tendrÃa 30 dÃas para comenzar la reingenierÃa del proyecto, luego empezarán los plazos de estudio (durarán de 6 a 8 meses) y después habrá tres meses para conseguir el socio.
En cuanto al posible inversor el funcionario recordó que podrá ser uno o varios, en tanto uno sea el operador y otro el agente financiero. "Lo que hay que encontrar es a la persona que esté dispuesta a poner los dólares que hacen falta para cumplir la producción -1.000 millones-. Estamos intentando que lo hagan y si no se hace por algún motivo vamos a tener la facultad de caducar la concesión (de Vale)", advirtió Vaquié, aunque señaló que "la empresa quiere buscar socios y ya tiene la consultora para comenzar con los estudios". (...)
Fuente: MDZ
352 lecturas | Ver más notas de la sección MinerÃa