
El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer su postura negativa sobre la actividad minera y ponderó el avance que en la provincia se está registrando con las "nuevas actividades", como la vitivinícola, que crea puestos de trabajo y ya cuenta en Chubut con 30 productores.
El mandatario indicó: "hay que trabajar, esta es una provincia en la que hay que trabajar, impulsar nosotros nuevas actividades", y dijo que "este fin de semana vamos a estar en Trevelin poniendo en marcha la segunda fiesta de los viñedos".
Condena la minería
El gobernador reafirmó que antes que promover la minería se fomentarán industrias como el vino
El gobernador remarcó ayer el impulso que se le está dando desde su gestión al sector productivo y la generación de nuevos emprendimientos, y en ese marco dejó nuevamente en claro su postura contra la megaminería y a favor del cuidado del agua. Hoy comienza en Trevelin la 2ª Fiesta de los viñedos.
Das Neves recordó: "esta fue una pelea pesada porque a nosotros nos quisieron vender otra cosa, esos que no les importa ni el agua ni la contaminación sino hacerse en un par de años de una montaña de plata, con coimas de por medio, sesiones legislativas vergonzosas que hubo al respecto pero nosotros siempre tuvimos la postura de sí a la vida, sí al agua, y no a la megaminería".
El gobernador señaló: "fuimos nosotros los chubutenses, sin necesidad de que nos vengan a decir lo que teníamos que hacer en nuestra provincia, los que fuimos capaces de impulsar nuevas actividades y hoy en día tenemos 30 productores vitivinícolas, siete de ellos en la Meseta Central, por eso la primera bodega la vamos a impulsar en Los Altares".
"Vamos a seguir con eso, porque esa sí va a ser una nueva actividad, un vino de excelencia y trabajo permanente para muchísima gente", concluyó Das Neves. (...)
Fuente: El Patagónico
415 lecturas | Ver más notas de la sección Minería