CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


San Juan busca tener el primer manual de buenas prácticas mineras

13/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 1241 lecturas | 151 Votos



Ninguna provincia argentina cuenta con un manual de buenas prácticas mineras y San Juan ya comenzó a trabajarlo.




Se realizó la primera reunión para generar políticas de prevención primaria, secundaria y terciaria sostenidas por el consenso y el aval de cuatro actores del sistema de riesgos del trabajo (empresas, sindicatos, Estado y ART).

Esto en la línea de disminuir los siniestros en sectores críticos, tanto por las condiciones generales de producción como por la importancia estratégica que tienen tanto para las provincias como para la Nación.

Además del manual, planean confeccionar un relevamiento de los riesgos, cargas y exigencias específicas del sector, guías de observación de problemas, check list y mediciones instrumentales. También quieren realizar un mapa de riesgos y un encuentro anual a nivel regional y otro a nivel nacional para no dejar de realizar los debates para mejorar el sector.

Para comenzar a planificar, llegaron a la provincia representantes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, quienes comentaron la experiencia en otros sectores como el petrolero.

En el encuentro estuvieron presentes las cámaras mineras como CASEMI, ASIJEMIN y referentes De Cruz del Sur, Casposo, Veladero y Eficiencia Empresarial. Por parte de Gobierno estuvo el ministro de Minería Alberto Valentín Hensel, la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Sustentable, Sonia Delgado y la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Fabiola Aubone.

Fuente: Diario El Zonda

1242 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería