CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Explosión de mina en Boyacá: un muerto y dos personas atrapadas

05/09/2018 | COLOMBIA | Seguridad | 5120 lecturas | 633 Votos



Según las primeras versiones, la explosión se produjo por acumulación de gases al interior del socavón.




El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez confirmó en diálogo con RCN Radio que uno de los tres mineros que fue reportado como desaparecido, tras la explosión en la mina de carbón, en la vereda Sausal del municipio de Boavita, en Boyacá, falleció por el colapso del socavón. 

La detonación se habría generado por la acumulación de gas metano, aseguró Bermúdez. 

Entre tanto, el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional Minera, se encuentra en la zona adelantando los operativos de rescate junto con integrantes de los organismos de socorro de varios municipios del departamento, que se han sumado a la búsqueda de los mineros. 

Bermúdez explicó que, tras registrarse la explosión cinco personas resultaron atrapadas pero de inmediato fueron rescatadas dos, quedando tres, en el interior del socavón que se desplomó luego de lo ocurrido. 

“Desafortunadamente el boletín para las tres personas atrapadas no es tan positivo, el Grupo de Salvamento Minero confirmó que uno de los trabajadores de la mina falleció”. 

Por su parte, el comandante de la Policía de Boyacá, el coronel Juan Darío Rodríguez, indicó que uniformados de la institución están apoyando las labores de búsqueda. 

"Se presentó una explosión y hasta el momento sabemos que tres personas habrían quedado atrapados, se vienen adelantando los operativos de rescate para determinar el estado de estas personas", explicó el coronel Rodríguez.

En el último año se han registrado más de 30 víctimas en accidentes mineros en Boyacá según las autoridades de gestión del riesgo.

Fuente: RCN Radio

5121 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad