CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Corpacci pidi贸 el apoyo de Naci贸n para el desarrollo minero

22/11/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 752 lecturas | 22 Votos



La Gobernadora particip贸 de un seminario que re煤ne a referentes del sector minero.




La gobernadora Luc铆a Corpacci particip贸 de la apertura del III Seminario Internacional de Minerales Metal铆feros que se desarrolla hasta hoy en Buenos Aires y en la oportunidad pidi贸 el acompa帽amiento de Naci贸n para desarrollar la actividad minera, al remarcar que las provincias "no pueden solas".

El seminario al que asisti贸 Corpacci congrega a representantes de embajadas, empresarios mineros, proveedores, funcionarios nacionales y de otras provincias, como as铆 tambi茅n a referentes del sector educativo.

En la oportunidad, Corpacci catalog贸 como "positivo" que el sector minero se re煤na a debatir e incluir a otros sectores que hacen a la actividad.

M谩s adelante, resalt贸 que en Catamarca hay una fuerte inversi贸n minera y cit贸 el ejemplo de Livent (ex FMC Minera del Altiplano), que 鈥渢om贸 la decisi贸n de invertir para ampliar su planta y producir de 17 mil toneladas de litio a 50 mil toneladas a fines de 2020".

"Por otra parte, hay otra empresa en nuestra provincia que est谩 explorando litio y empezar谩 la construcci贸n de su planta y otra firma minera que est谩 avanzando su proceso y ya tuvimos algunas conversaciones con su inversor, para ver si es que puede empezar pronto a construir la planta de litio. Creo que Catamarca en ese sentido ha demostrado que se puede trabajar con miner铆a鈥, dijo.

Corpacci tambi茅n solicit贸 en t茅rminos mineros el apoyo de Naci贸n al sostener: 鈥淣ecesitamos fuertemente el acompa帽amiento del Gobierno Nacional, solas (las provincias) no podemos鈥.

Adem谩s de Corpacci, estuvo presente el secretario de Miner铆a, Rodolfo Micone, que destac贸 la participaci贸n de las provincias en la actividad minera. 鈥淓s importante que los estados subnacionales sean parte de la pol铆tica minera de Argentina, es el camino que debemos seguir, dando participaci贸n a quienes son due帽as de sus recursos鈥, dijo.

En este contexto resalt贸 que 鈥渆l 谩mbito de debate es el COFEMIN para tener un modelo minero de pa铆s consensuado entre todos sus actores鈥.

En representaci贸n de Naci贸n estuvo presente la secretaria de Pol铆tica Minera, Carolina S谩nchez, quien resalt贸 la decisi贸n del Estado de 鈥渁compa帽ar a las provincias que est谩n madurando la incorporaci贸n de la miner铆a a sus matrices productivas鈥.
鈥淓s un tema de proceso que estamos acompa帽ando firmemente鈥, agreg贸 la funcionaria, para destacar luego la 鈥渁mpliaci贸n del perfil de los inversores que est谩n llegando a la Argentina a hacer negocios mineros鈥.

Fuente: El Ancasti

753 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a