CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Barrick da un dividendo más grande a sus accionistas previo a su fusión con Randgold Resources

20/12/2018 | COMPAÑIA | Minería | 1043 lecturas | 86 Votos



La principal canadiense del oro, Barrick Gold, está recompensando a sus accionistas con un dividendo más grande por todo el año, en línea con un compromiso previo de aumentar sus pagos como un edulcorante para su fusión de $ 6.1 mil millones con Randgold Resources, enfocada en África.




La compañía ha declarado un dividendo en el cuarto trimestre de $ 0.07 por acción, cumpliendo con la promesa de aumentar su dividendo del año completo en un 25% a $ 0.16 por acción.

Antes de los votos de los accionistas en noviembre sobre la fusión, Barrick y Randgold anunciaron que aumentarían sus pagos de dividendos. Randgold ha recomendado un pago de dividendos interino de $ 2.69 por acción, en lugar de los $ 2 por acción anunciados anteriormente.

El dividendo de Randgold se pagará el 11 de enero y será el último ya que la empresa será absorbida por Barrick.

El lunes, el Tribunal Real de Jersey sancionó el esquema de acuerdo, que dará efecto a la fusión de los productores de oro. Las transacciones en Randgold en LSE y Nasdaq cesarán el 31 de diciembre y las acciones del grupo combinado comenzarán a cotizar en NYSE y TSX el 2 de enero, bajo el nombre de Barrick.

El ticker de negociación Nasdaq de Randgold ‘GOLD’ se transferirá a Barrick en la Bolsa de Nueva York. Barrick continuará cotizando en el TSX bajo su actual ticker ‘ABX’.

La aprobación del tribunal fue el último hito importante que tuvo que pasar la fusión. El dividendo de Barrick se pagará el 14 de enero.

El CFO entrante, Graham Shuttleworth, dijo el mes pasado que Barrick tenía la intención de aumentar los dividendos futuros y señaló que era un objetivo importante del nuevo grupo.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1044 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería