CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


América instaló 11,9 GW de nueva energía eólica en 2018, con un aumento del 12%

06/02/2019 | INTERNACIONAL | Medio Ambiente | 3474 lecturas | 155 Votos



Los últimos datos publicados por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) muestran que América del Norte, Central y Sudamérica ha instalado 11,9 GW de capacidad eólica en 2018, un aumento del 12% respecto al año pasado.




En América del Norte (Canadá y EE. UU.) las nuevas incorporaciones de capacidad eólica aumentaron un 10,8% en comparación con 2017. En América Latina, las nuevas incorporaciones de capacidad aumentaron un 18,7% en comparación con 2017.

En América del Norte, la extensión reciente y final del Crédito Fiscal a la Producción (PTC) ha impulsado el volumen. En América Latina, el compromiso con las subastas ha continuado entregando volumen para la región. Se espera que la región de América Latina continúe su crecimiento con una mayor expansión de la cadena de suministro durante 2019.

En América del Norte, la industria de la energía eólica soporta más de 160,000 empleos (Fuente: CanWEA y AWEA).
Brasil instaló 2 GW de capacidad agregada de parques eólicos durante 2018 y subastó más capacidad a precios mundiales de $ 22 / MWh.

México instaló casi 1 GW de capacidad de aerogeneradores eólicos, las adiciones de capacidad más altas y ahora tiene una capacidad eólica total de 5 GW. México espera alcanzar su objetivo de generar el 35% de su capacidad de energía a través de energías renovables antes de 2024.

Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: “El mercado de energía eólica de América del Norte es uno de los más maduros y competitivos de la industria eólica. Muchos aprendizajes y experiencias del éxito aquí se pueden utilizar en otros mercados. El aumento de las adquisiciones corporativas durante 2018 demuestra cómo el abastecimiento corporativo puede impulsar la demanda y el volumen en otros mercados eólicos.

“El desarrollo del mercado de la energía eólica en América Latina también es muy positivo. Las subastas a gran escala han tenido lugar nuevamente en Brasil, y esperamos que la primera subasta en Colombia se realice este mes. “Las inversiones adicionales en la cadena de suministro de los principales fabricantes de aerogeneradores originales Vestas y Nordex en Argentina demuestran el potencial a largo plazo del mercado de aerogeneradores”.

El mercado de energía eólica marina de América del Norte continúa desarrollándose con la planificación de la cadena de suministro, licitaciones para zonas de arrendamiento en alta mar (Massachusetts), empresas de riesgo compartido (EDF y Shell para zonas de arrendamiento de Nueva Jersey) y actores de la industria que establecen oficinas (MHI Vestas). GWEC espera que los proyectos comiencen la construcción entre 2020 y 2025.

Karin Ohlenforst, Directora de Inteligencia de Mercado de GWEC, dijo: “Norte, Centro y Sudamérica representará alrededor del 25% del total de la nueva capacidad global en 2018. El crecimiento de la capacidad en Sudamérica, en particular, demuestra cómo el viento es competitivo en los mercados de subastas”.

El fuerte crecimiento en la generación de energía eólica está haciendo una contribución clave para ayudar a los países a cumplir con sus compromisos de acuerdos internacionales sobre el clima y al mismo tiempo satisfacer la creciente demanda de energía. Forma una parte crucial de la solución para reducir las emisiones, fortalecer la seguridad energética, reducir los costos e impulsar la inversión en las economías locales.

Estas últimas cifras publicadas por GWEC forman parte del lanzamiento estadístico de Global Wind Report. El Informe Global Wind es la publicación principal de GWEC y la fuente de datos más utilizada de la industria. El informe completo proporciona una instantánea completa de la industria eólica global y una visión general de las tendencias, como el crecimiento de la energía eólica marina, el abastecimiento empresarial y los cambiantes modelos de negocios. El informe completo será publicado en abril.

Fuente: Revista Nuevas Energías

3475 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente