CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Reportan resultados positivos de ensayos metalúrgicos y diseño de proceso para proyecto de uranio y vanadio en Río Negro

11/02/2019 | ARGENTINA | Minería | 1641 lecturas | 61 Votos



Blue Sky Uranium presentó este miércoles un resumen de los últimos resultados de estudios mineralógicos, metalúrgicos y pruebas de ingeniería de proceso solicitados por la empresa en el depósito de uranio y vanadio Ivana, ubicado en Río Negro. El diseño de proceso mineral se basa en dos etapas simples y de bajo costo.




“Estos resultados indican que la mineralización en Ivana puede ser procesada utilizando metodologías probadas, simples y relativamente económicas para alcanzar buenas recuperaciones de uranio y vanadio, lo cual contribuye significativamente para una proyección del proyecto económicamente muy positiva”, dijo Nikolaos Cacos, CEO y Presidente de Blue Sky.

Los principales resultados incluyen el proceso simplificado de dos etapas incluyendo concentración/beneficiado seguido de lixiviación alcalina utilizando tecnología y reactivos de bajo impacto ambiental; el primer proceso incrementa aproximadamente 4 veces los contenidos originales de uranio y vanadio con recuperaciones del 89% para ambos elementos mediante un simple lavado en húmedo y tamizado del material original para producir un Concentrado de Alimentación a Lixiviar con una reducción de su volumen de aproximadamente el 77%; el segundo proceso recupera el 95% del uranio y 60% del vanadio mediante lixiviación alcalina del concentrado de alimentación; y el proceso optimizado de lixiviación no requiere el agregado de oxidantes, como tampoco flotación.

La recuperación total del proceso para ambas etapas es de 85% para uranio y 53% para vanadio La empresa contrató consultores independientes para completar un Estudio Económico Preliminar (“PEA” por su acrónimo en inglés) para el depósito Ivana, con su correspondiente Reporte Técnico NI 43-101. Los resultados del estudio y el reporte final están previstos para este primer trimestre del año. Los resultados de los ensayos metalúrgicos aquí informados representan una parte importante del análisis del PEA.

Bajo la supervisión del consultor técnico de la Empresa, Ing. Chuck Edwards, varias muestras compuestas representativas de la mineralización de uranio y vanadio provenientes del depósito Ivana fueron preparadas y enviadas al Centro de Investigación de Saskatchewan (SRC” por su acrónimo en inglés) para estudios mineralógicos, metalúrgicos y de ingeniería de proceso. SRC es uno de los proveedores líderes en investigación aplicada, desarrollo y demostración (“RD&D”) y comercialización tecnológica en Canadá, incluyendo expertos específicos en uranio. SRC es una compañía certificada bajo normas ISO 9001:2015.

La muestra compuesta representativa utilizada para estudios mineralógicos, beneficiado inicial y ensayos de lixiviación fue seleccionada de diferentes perforaciones de aire reverso a lo largo del depósito de uranio – vanadio Ivana.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1642 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería