CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Empresarios brasile帽os recorrieron YCRT

13/02/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 1624 lecturas | 52 Votos



El 煤ltimo jueves la Intersindical de YCRT recibi贸 a los empresarios brasile帽os con los que se encuentran realizando tratativas por la venta de carb贸n.




La Opini贸n Austral supo que se realiz贸 una recorrida por las instalaciones en R铆o Turbio, adem谩s de concretar una visita al Puerto de Punta Loyola.

El gerente de Producci贸n, Mario Capello, explic贸 a este medio que el empresariado pudo observar 鈥渓as instalaciones en el puerto y c贸mo se acopian las m谩s de 20 mil toneladas extra铆das鈥.

Asimismo, dio cuenta que los trabajadores realizaron una presentaci贸n por la que se ha brindado un informe con 鈥減recisi贸n sobre c贸mo es el proceso de extracci贸n, la depuraci贸n del mineral y el acopio鈥.

Se recuerda que YCRT manifest贸 a inicios de este a帽o que adem谩s de Caleras San Juan, proveedores brasile帽os tambi茅n estaban interesados en la adquisici贸n de carb贸n.

En otro orden, el interventor Omar Zeid谩n tiene previsto viajar a Brasil aproximadamente el 20 de este mes, ya que 鈥渉ay inter茅s de inversores por la Usina 240鈥, de acuerdo a lo explicado por Capello.

鈥淗ay un informe t茅cnico que contiene todos los detalles relativos a la usina. Buscamos finalizar al menos el primer m贸dulo鈥, dijo.


En otro orden, Miguel P谩ez, secretario general de ATE R铆o Turbio, brind贸 una entrevista a LU14 y dio una mirada de la reuni贸n que la gobernadora Alicia Kirchner, el ministro de la Producci贸n Leonardo Alvarez, y la Intersindical mantuvieron con el ministro de la Producci贸n y Trabajo, Dante Sica.

P谩ez destac贸 que fue una reuni贸n concretada 鈥済racias al esfuerzo de la Provincia, de la gobernadora鈥. 鈥淭anto Alicia como el ministro Alvarez, sus asesores y los funcionarios provinciales se movieron para que despu茅s de la visita de Macri a Santa Cruz se concretara esta reuni贸n con Dante Sica que destrabe el conflicto鈥.

鈥淔ue muy importante ir con la gobernadora a esta reuni贸n, desde ya agradecemos el compromiso asumido y la posibilidad de llegar a concretar la misma鈥, agreg贸.

Seg煤n explic贸, lo que motiv贸 el encuentro es el hecho de que los fondos que el presupuesto nacional tiene asignado para el yacimiento en 2019 no cumple con las expectativas de pago de salarios y funcionamiento. 鈥淓st谩bamos en una situaci贸n de incertidumbre en relaci贸n a la continuidad de la actividad y de la fuente de trabajo del yacimiento, m谩s teniendo la experiencia del 2018 con el env铆o de m谩s de 500 telegramas de despidos y viendo la situaci贸n del presupuesto tem铆amos lo peor. Quer铆amos tener mayores precisiones al respecto鈥, indic贸 P谩ez.

Para el representante de los trabajadores era necesario contar con el compromiso del Estado nacional para garantizar el pago de los salarios de los trabajadores, como as铆 tambi茅n contar con los fondos necesarios para garantizar los insumos que permitan que se genere la producci贸n comprometida en los acuerdos firmados por la empresa.

鈥淒铆as atr谩s se firm贸 el compromiso de una primera venta de 15 mil toneladas a la provincia de San Juan y nos manifestaron en la reuni贸n que firmar谩 pr贸ximamente un compromiso por 20 toneladas a Brasil鈥, agreg贸.

鈥淟e solicitamos al ministro Sica que hagan las gestiones para garantizar el pago de los salarios y se comprometieron a ampliar las partidas presupuestarias en este sentido. Tambi茅n les pedimos que manifiesten si ten铆an la intenci贸n de mantener la empresa activa y produciendo, y creemos que la respuesta fue, por decirlo de alg煤n modo, positiva y favorable. Pero m谩s all谩 de todo como le manifestamos al ministro Sica, a veces es dif铆cil creer en los funcionarios de este gobierno y en el presidente, porque que hacen una cosa y manifiestan otra en los medios, como lo hemos visto con los funcionarios de la intervenci贸n鈥, expres贸.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1625 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a