CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minería: "Las inversiones van creciendo en forma exponencial"

15/02/2019 | ARGENTINA | Minería | 1361 lecturas | 92 Votos



El presidente de la Cámara provincial ratificó este año será "de mucho crecimiento" para el sector




El presidente Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro, manifestó su satisfacción porque "las inversiones van creciendo en forma exponencial". En ese sentido, el dirigente aseguró que el caudal de dinero que proviene del exterior se irá incrementando "a medida que se están desarrollando los proyectos" que actualmente tienen lugar a lo largo del territorio provincial.

En diálogo con ElIntra, Huidobro refirió que la Salta cuenta con "mucho proyecto de litio", aunque sostuvo que "no hay que generar expectativas falsas", debido a que estas exploraciones se encuentran "en su etapa inicial". "No es el boom que de un día para el otro va a generar la explosión en el trabajo, sino que la minería es una actividad de crecimiento muy lento, que va acompañado con el crecimiento a nivel regional, esto tarda", formuló.

Igualmente, el referente de la Cámara adelantó que "en poco tiempo vamos a ver un cambio radical en la actividad económica de la minería en la Provincia de Salta". "Tenemos muchas expectativas", confesó, al tiempo que señaló que deben canalizarlas en "expectativas reales". "Cada empresa minera tiene su proyecto, tiene que cumplimentar acciones desde el punto de vista legal, ambiental y social, y eso lleva su tiempo, no es fácil", ratificó.

Por otra parte, Huidobro garantizó que 2019 "es un año de muchos cambios y de mucho crecimiento en la parte minera". "Hay una empresa (Manfild) que está construyendo una mina de oro lindero, que estima terminar la construcción hacia fin de año y ya empezar a tener la comercialización del producto final", describió el dirigente, quien añadió que también "hay muchas compañías de litio que están trabajando en el desarrollo de varios de los proyectos mineros", entre ellas que mencionó a Eramine Rincon y Mainin.

Asimismo, el titular de la entidad que nuclea al sector valoró que esperan que este año sea "de muchísimo avance, como el año pasado, en el crecimiento en la mano de obra, aportes en lo que son tributaciones locales, provinciales y nacionales, y en el desarrollo de los proveedores". "Es increíble cómo se han generado nuevos contratistas locales y provinciales en este tiempo, y están en permanente crecimiento, adaptándose a las exigencias, que no son pocas, que les piden las empresas mineras en esta etapa de construcción, principalmente (en materia de) seguridad, higiene y medio ambiente", concluyó.

Fuente: El Intra

1362 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería