CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Identifican áreas para explotaciones mineras en Jujuy

28/02/2019 | ARGENTINA | Minería | 788 lecturas | 21 Votos



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con autoridades nacionales del área de la minería que dieron a conocer un informe que permitirá a la provincia contar con una amplia y precisa base de datos que identifica áreas potenciales para la exploración minera, informó el gobierno jujeño.




El informe, elaborado por el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), podrá orientar a inversores interesados en realizar exploraciones, propiciando el desarrollo de la actividad, en particular en la zona noroeste de la provincia, según indicaron en un comunicado de prensa.

“Segemar ha culminado y presentado el informe de un estudio de áreas potenciales para la exploración minera en donde se determinaron áreas para bancos de exploración, lo cual es una información muy útil para orientar las futuras exploraciones”, dijo la secretaria de Políticas Mineras de Nación, Carolina Sánchez, que participó del encuentro.

El presidente de Segemar, Julio Ríos Gómez, dio detalles del informe elaborado y explicó que se tomaron una serie de mediciones geológicas a través de imágenes satelitales y otros recursos, las cuales se cruzaron con datos derivados de viejos distritos mineros de Jujuy.

Todo ello permitió delinear distintas áreas con “gran potencialidad para metal gas, cobre, plomo, zinc y estaño; y para minerales preciosos como oro y plata”.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

789 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería