CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“En nuestro gobierno no habrá minería contaminante”

28/03/2019 | ARGENTINA | Minería | 882 lecturas | 66 Votos



Los candidatos del Frente para la Victoria, Martín Soria y Magdalena Odarda, ratificaron que en su gobierno no habrá explotación de oro, uranio y plata, en referencia a los proyectos de Calcatreu y Bajo de Santa Rosa, entre otros.




“Rechazamos toda minería contaminante, actividad que si promueven Macri y Weretilneck en Jacobacci a través de proyectos como Calcatreu, Bajo Santa Rosa y otros”, expresaron los candidatos.

Durante su recorrida por El Bolsón y Bariloche, Soria y Odarda lamentaron que JSRN y Cambiemos quieran concretar Calcatreu y Bajo Santa Rosa, en una región en emergencia hídrica.

“La explotación minera de oro, plata y uranio es de alto impacto ambiental, en tanto requieren de la utilización de grandes espacios, voladura de montañas o de rocas, movimientos de suelo, gran cantidad de agua y uso de sustancias químicas para el proceso de lixiviación y separación de metales de la roca, disposición de escoria y piletas de drenaje. Todos me conocen históricamente por mi posición con este tema. Y no ha cambiado. Fui la primera autora de la ley anti-cianuro en la Legislatura, en base al trabajo de las organizaciones sociales”, precisó Magdalena Odarda.

Por último, el intendente de General Roca explicó que para extraer oro y plata, por ejemplo, se utilizan sustancias tóxicas y se requiere bombear del subsuelo miles de millones de litros de agua, en una región donde hay emergencia hídrica.

“Que quede claro, en nuestro gobierno no va a haber minería contaminante y sí vamos a apoyar la minería de laja, pórfidos, diatomea, soda solvey, hierro y otros minerales, avanzando con alternativas productivas no contaminantes para la Línea Sur y  todo Río Negro”, concluyó Soria.

Fuente: ADN Río Negro

883 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería