CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“Ronda 4” es oficial: Sebastián Kind anunció nueva licitación de energías renovables en Argentina para este año

03/04/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 938 lecturas | 96 Votos



Así lo expresó públicamente el Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind, durante un discurso en el marco de “WindEurope”, uno de los eventos eólicos más importantes del mundo que se está desarrollando por estos días en Bilbao, España.




“Estamos contentos de anunciar que el Gobierno está activamente trabajando en el diseño de una nueva ronda de licitación del Programar RenovAr, Ronda 4”, ratificó Sebastián Kind, tal como había anticipado Energía Estratégica días atrás.

Sobre las condiciones, debido a las restricciones del sistema de transporte eléctrico en alta tensión, esta vez, la licitación aclaró que “incluirá inversiones de las líneas de transmisión para fomentar el despliegue de las energías renovables”.

Así lo informó un parte de prensa que envió el Global Wind Energy Council (GWEC). El CEO de la organización que representa a más de 1.500 compañías, Ben Backwell, valoró la continuidad de la industria luego en una plaza con tanto potencial de recurso.

“El mercado eólico en Argentina ha despegado. Es uno de los más atractivos y en una de las regiones más prometedoras del mundo”, destacó el ejecutivo.

Y agregó que “el anuncio de hoy envía una fuerte señal a los desarrolladores e inversores que Argentina está comprometida en las metas de energía renovable y está lista para capitalizar los beneficios de la energía eólica”.

Según fuentes extraoficiales, esta tanda licitaría dos tercios de potencia eólica y un tercio de solar. “Bioenergías no entraría en esta ronda”, explicó.

Fuente: Energía Estratégica

939 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento