CRUDO: WTI 54,47 - BRENT 58,23   |   DIVISAS: DOLAR 57,50 - EURO: 64,50 - REAL: 14,60   |   MINERALES: ORO 1.500,35 - PLATA: 1.527,20 - COBRE: 2,59


Quedó formada la minera de oro más grande del mundo

24/04/2019 | COMPAÑIA | Minería | 294 lecturas | 0 Votos



Las firmas Newmont Mining Corporation y Goldcorp Inc. anunciaron formalmente que concretaron la combinación de sus negocios para crear de esta manera la firma minera de oro más grande del mundo.




“La compañía resultante cuenta con un portafolio inigualable de activos, prospectos y talento. Esta cartera incluye operaciones de largo plazo, expansión rentable y opciones de exploración en algunas de las jurisdicciones mineras más favorables del mundo. Newmont Goldcorp también ofrecerá a los inversionistas el dividendo anual más alto y las reservas y recursos más grandes por acción entre los principales productores de oro”, detalló la empresa en un comunicado.

“Hemos cumplido nuestro objetivo de convertirnos en el líder del negocio de oro en el mundo y mantendremos esa posición mediante la ejecución de nuestra estrategia exitosa”, dijo Gary J. Goldberg, director general de la firma.

Tom Palmer, presidente y jefe de Operaciones, agregó: “Nuestro modelo operativo exitoso y los valores compartidos son la base para un proceso de integración exitosa. El objetivo es aprovechar un portafolio más prolífico y un grupo de talento aún más rico para generar un valor superior a lo largo de las próximas décadas”.

Se espera que a partir de esta fusión Newmont Goldcorp obtenga una producción estable de 6 a 7 millones de onzas de oro (unas 178 toneladas) durante décadas y que tenga las mayores reservas y recursos de oro en el sector, informó la empresa.

En Argentina Newmont Goldcorp está presente desde 2010 con el emprendimiento Cerro Negro, yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado en Santa Cruz, que actualmente emplea a más de 1.400 personas y da trabajo a casi 490 contratistas. El complejo incluye cinco minas subterráneas de alto grado (Eureka, Mariana Central, Mariana Norte, San Marcos, Bajo Negro) y una planta de procesamiento que produce oro del 96%.

Cerro Negro actualmente produce cerca de 500.000 onzas de oro al año. En el año 2017 aportó en ingresos al país alrededor de u$s290 millones y en el 2018 concretó exportaciones por más de u$s640 millones siendo la principal empresa exportadora de oro de Argentina. Ahora la empresa apunta a incrementar la producción en un 20% para el año 2021.

Globalmente Newmont Goldcorp además de ser la compañía de oro líder en el mundo, produce cobre, plata, zinc y plomo. Cuenta con presencia en América del Norte, América del Sur, Australia y África y es el único productor de oro que figura en el Índice S&P 500.

Fuente: Ambito Financiero

295 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería