CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cámaras mineras e industriales de San Juan y Mendoza pidieron celeridad para el Túnel de Agua Negra

30/04/2019 | ARGENTINA | Minería | 883 lecturas | 99 Votos



La Unión Industrial San Juan y la Cámara Minera de San Juan firmaron un documento con representantes del Clúster Energético Mendoza por la obra binacional.




Este jueves, una delegación mendocina llegó a San Juan para conocer mejor el desarrollo de proyectos mineros y emprendimientos de energía renovable en San Juan.

El encuentro se dio en el Salón Cruce de Los Andes y participaron autoridades del Clúster Energético Mendoza y diputados y senadores mendocinos, junto a representantes de la Unión Industrial San Juan y la Cámara Minera de San Juan, además del ministro de Minería de san Juan, Alberto Hensel.

Con la integración y la sinergia como banderas, los visitantes se interesaron por los proyectos de energía y en lo estrictamente minero, buscaron aprender sobre la legislación actual de San Juan, controles para una industria minera sustentable, legislación de desarrollo de comunidades e infraestructura, regalías mineras y acciones para licencia social. El ministro Hensel fue el anfitrión de dicha exposición.

Hensel fue aplaudido cuando defendió la minería sustentable como política de Estado en San Juan. “Hubo firmeza en nuestra provincia para mantener ese rumbo y defenderlo en todos los foros. Tanto políticos como empresarios defendieron la actividad minera”, destacó.

“A las provincias andinas nos consideraban inviables desde el Obelisco. Acá está San Juan que se ha convertido en modelo productivo nacional apostando al trabajo, al progreso, desarrollo de potencialidades y no apostando a la especulación financiera”, puntualizó.

“Nos importa que Mendoza también tenga minería. No creo que sea suficiente que nos vaya bien a nosotros si lo que realmente queremos es construir el desarrollo regional y del país. Estoy absolutamente convencido de que San Juan y Mendoza, por sus recursos, están llamadas a ser potencias de la Argentina. Tenemos que trabajar juntos y pelear juntos por nuestras economías. No hay lugar para las grietas”, afirmó Hensel.

El grupo de visitantes estuvo conformado por cerca de 70 personas. Entre ellas, el diputado Juan Agulles, autoridades de Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y de la Subeconomía e Industria, académicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), referentes de IRAM y del INTI.

Así se tituló el mensaje de sectores productivos de Mendoza y San Juan, declarando la voluntad de trabajar en conjunto, superando límites geográficos y particulares en pos del desarrollo regional.

La sinergia es un concepto de la física, que describe la acción potenciada en un sistema cuando sus partes trabajan en simultáneo por un mismo fin. Ese principio se aplica ahora al desarrollo de Mendoza y San Juan como conjunto.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

884 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería