CRUDO: WTI 51,42 - BRENT 56,34   |   DIVISAS: DOLAR 63,25 - EURO: 71,40 - REAL: 15,40   |   MINERALES: ORO 1.575,00 - PLATA: 17,64 - COBRE: 2,59


Salta: Gobierno y empresas mineras consens√ļan obras de infraestructura para la provincia

03/05/2019 | ARGENTINA | Minería | 318 lecturas | 15 Votos



El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade encabezaron una mesa de trabajo con legisladores, intendentes de localidades de la Puna y representantes de cámaras mineras y empresarios de la Provincia para avanzar en acciones que permitan el desarrollo de la industria minera en Salta, como así también, de las comunidades donde se lleva a cabo la actividad productiva.




El gobernador consider√≥ que la Provincia ‚Äúest√° entrando en una fase muy importante en cuanto a la industria minera, y es necesario que al tiempo que garantizamos condiciones para la inversi√≥n en esta materia, tambi√©n generemos entre todos el desarrollo de las comunidades, con obras que mejoren su calidad de vida‚ÄĚ.

Urtubey destac√≥ el di√°logo permanente entre los sectores p√ļblicos y privados que nos permite el consenso y el acuerdo para llevar adelante las acciones que acompa√Īen este crecimiento de una manera sustentable en el tiempo.

‚ÄúSalta tiene todas las condiciones dadas para convertirnos en una potencia en la actividad minera y ponernos por primera vez en un lugar de mayor desarrollo en la regi√≥n‚ÄĚ, consider√≥ el mandatario.

En este sentido, dijo que desde el Gobierno provincial ‚Äúimpulsamos pol√≠ticas de promoci√≥n de la inversi√≥n y de seguridad jur√≠dica para las empresas que quieran desarrollarse en la provincia, porque creemos que Salta puede ser potencia en la explotaci√≥n de nuestros recursos mineros‚ÄĚ.

Estuvieron presentes el secretario de Minería, Ricardo Blasco; representantes de los municipios San Antonio de los Cobres, La Poma y Tolar Grande; legisladores de los departamentos La Poma y Los Andes, representantes del IPPIS; el presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Gustavo Carracedo y empresarios del sector.

Marco legal

Por su parte, el ministro Yarade explicó que en esta segunda reunión se avanzó en darle un marco legal al proyecto que apunta a que todas las empresas que se desarrollan en la Puna puedan hacer obras de infraestructura que sean necesarias en cada área.

‚ÄúTenemos el aval pol√≠tico del Gobernador para consensuar con todos los sectores involucrados en esta materia y propiciar que las localidades donde se desarrolla la actividad minera puedan mejorar su calidad de vida‚ÄĚ, agreg√≥ Yarade.

Dentro del proyecto se pretende hacer hincapi√© en que el sector minero genere trabajo local y desarrollo econ√≥mico para la zona. El presidente de la C√°mara Minera de Salta, Facundo Huidobro indic√≥ luego del encuentro que el organismo trabaj√≥ todos estos a√Īos a puertas abiertas y de la mano del Gobierno. ‚ÄúHemos llegado a la etapa en que las empresas est√°n listas para invertir y necesitamos el marco legal que propone el Gobierno en materia de infraestructura, contrataciones de mano de obra local, capacitaci√≥n, impacto ambiental y pol√≠tica tributaria‚ÄĚ.

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

319 lecturas | Ver más notas de la sección Miner√≠a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner√≠a