CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


San Juan suma un parque solar

15/05/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1164 lecturas | 175 Votos



El subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda, Sebastián Kind, participó ayer junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el presidente de Jinko Power International, Charles Baide, de la inauguración oficial del parque solar fotovoltaico Iglesia-Estancia Guañizuil en la localidad sanjuanina de Las Flores.




Se trata de un parque que contó con una inversión de 104 millones de dólares y es uno de los proyectos de tecnología solar más grandes que actualmente está funcionando en Argentina.

“Este es el proyecto número 14 de tecnología solar fotovoltaica que entra en operación comercial desde 2016 y el quinto en la provincia de San Juan”, afirmó Kind. “Es una revolución realmente lo que estamos viviendo. Argentina tiene un potencial tremendo”, agregó.

“El acompañamiento de provincias como la de San Juan es también para celebrar; es una forma de entender que es realmente posible llevar adelante proyectos de envergadura con compañías de primera línea, con actores internacionales y con banca internacional”, sostuvo el subsecretario, al tiempo que agregó: “Muchos decían que esto en Argentina era imposible y acá estamos, esto es solo el principio”.

El parque, que fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr, posee 287.080 paneles Jinko y una potencia instalada de 80 MW que genera energía eléctrica para más de 60 mil hogares.

Está ubicado 201 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia y fue desarrollado por la empresa china Jinko Solar, líder mundial en la producción de paneles solares.

El proyecto se financió en parte con fondos de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este momento hay siete proyectos de energías renovables en obra en la provincia de San Juan por 130 MW de potencia instalada, que representan inversiones por más de u$s 130 millones.

Son seis proyectos de tecnología solar fotovoltaica -recurso para el cual la provincia tiene un excelente potencial- y un proyecto de pequeño aprovechamiento de generación hidroeléctrico.

Fuente: Revista Nuevas Energías

1165 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente