CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Salta optimiza la gestión de inversiones mineras

17/05/2019 | ARGENTINA | Minería | 355 lecturas | 38 Votos



En el marco de las acciones de promoción de las inversiones y el desarrollo productivo minero, el secretario de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Daniel Blasco, mantuvo una reunión con técnicos del Banco Mundial y funcionarios nacionales para definir lineamientos para la realización de un diagnóstico de la gestión sectorial minera en la Provincia.




El objetivo de esta investigación será identificar diversas opciones que contribuyan a fortalecer el contexto de inversiones mineras que se establezcan y el impacto económico local.

Salta y Buenos Aires fueron las dos únicas provincias elegidas para el desarrollo de esta acción que fomenta el Banco Mundial. La  Secretaría de Política Minera del  Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, será responsable de la ejecución técnica y estará acompañada por una contraparte conformada por consultores de las provincias de Salta y Buenos Aires.

Cabe mencionar que el sondeo se concretará durante cinco meses aproximadamente e incluirá cuestionarios y entrevistas a integrantes del sector privado, funcionarios y técnicos del ámbito provincial y nacional. También, representantes de la industria, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de profesionales y líderes de opinión, entre otros.

El documento final será analizado luego por las autoridades de la Secretaría de Minería de Salta, para la posterior elaboración de políticas públicas que optimicen la gestión del sector.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

356 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería