CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Argentina busca atraer inversiones australianas en minería

21/05/2019 | ARGENTINA | Minería | 276 lecturas | 62 Votos



La secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo, Carolina Sánchez, resaltó las oportunidades de inversión que hay en Argentina para el sector, al participar de la Conferencia sobre minería Latin America DownUnder (LADU), en Australia.




La misión oficial incluyó también reuniones con compañías exploradoras Juniors que operan en nuestro país y otras con interés en iniciar actividades.

Durante su disertación en LADU, Sánchez presentó las oportunidades de exploración en Argentina, con eje en los proyectos con exploraciones iniciales y cateos. “Los presupuestos exploratorios en Argentina se incrementaron un 90 por ciento en los últimos 3 años, por encima de los mismos en el mundo y en otros países de la regiónâ€, destacó Sánchez.

Del encuentro participaron empresas como Latin Resources Ltd., Dark Horse Resources Ltd., que presentaron sus planes y avances de exploración en Argentina, en un panel moderado por el embajador australiano en Argentina, Brett Hacket.

También se desarrolló un panel de embajadores de Argentina, Chile y Brasil, en el que se discutió de perspectiva económica y política para el desarrollo de la actividad. Por Argentina participó el embajador argentino en Australia, Hugo Gobbi.

Además, la secretaria de Política Minera de la Nación se reunió con la ministra para el Desarrollo Regional, Agricultura y Recursos del Estado de Victoria,  Jaclyn Symes, con quien avanzó en temas de cooperación como la gestión sustentable de la actividad y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas para la prestación de servicios y suministros a la minería.

Con el ministro Bill Johnston, del Departamento de Minas, Regulación y Seguridad Industrial del Estado de Western Australia, repasó los avances del Memorándum de Entendimiento, entre los que se encuentran la asistencia técnica e intercambio de experiencias en el campo del cierre de minas, catastro y gestión de la propiedad minera y desarrollo de la cadena de Valor de Litio. Además, visitó la planta de carbonato de litio de Tianqi Lithium.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

277 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería