CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF desembarca en el negocio minorista de las energ铆as renovables

22/05/2019 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 548 lecturas | 39 Votos



Cerr贸 contrato con Sustentator para armar una red comercial en todo el pa铆s




Desde hace tiempo YPF ven铆a negociando con varias Pymes especializadas en la construcci贸n e instalaci贸n de energ铆as renovables con la expectativa de lanzarse a un segmento que hasta ahora parec铆a no interesarle: el domiciliario, comercial e industrial. 

Para sorpresa del mercado, la empresa lleg贸 a un acuerdo con Sustentator para afianzarse en la venta de equipos en el segmento minorista, aprovechando la reciente regulaci贸n de la generaci贸n distribuida, normativa que permite a los usuarios particulares generar energ铆a renovable 鈥 por ejemplo, con paneles solares 鈥 y comercializar los excedentes a la red de distribuci贸n, lo que hace que en muchos casos sea econ贸micamente conveniente. Seg煤n informan fuentes del sector a este portal de noticias, la compa帽铆a se qued贸 con una participaci贸n de Sustentator , una Pyme ubicada sobre la calle Tapalqu茅 6000, en Capital Federal, que desde su nacimiento, en 2009, fue creciendo en el negocio, apostando a los servicios de ingenier铆a e instalaci贸n de energ铆as renovables. 鈥淐ompr贸 una participaci贸n de Sustentator. 

Es pr谩cticamente una inversi贸n de YPF鈥, especific贸 una fuente que est谩 al tanto de las conversaciones. Para YPF, Sustentator ser铆a su socio ejecutor minorista, con el que apuesta a lanzarse en un nuevo nicho: instalaciones de m贸dulos fotovoltaicos y otras tecnolog铆as destinadas a hogares, comercios e industrias. Sustentator tiene experiencia en el negocio, tambi茅n en la construcci贸n de peque帽os parques solares. Adem谩s de otras iniciativas privadas, se qued贸 con un proyecto del Programa Provincial de Incentivos a la Generaci贸n de Energ铆a Distribuida (PROINGED), lanzado por la Provincia de Buenos Aires. 

En este partido, no jugar铆a YPF Luz, hasta ahora, la 煤nica firma que se ocupaba de energ铆as renovables, a cargo de los grandes parques e贸licos como Manantiales Behr, en Chubut. Esta vez, el contrato tiene como contraparte a la propia YPF 鈥渕adre鈥.  驴Se lanzar谩 una nueva subsidiaria ? Es una duda que hasta el d铆a tienen los protagonistas de la transacci贸n. A decir verdad, no es una noticia menor para el mercado. Las empresas competidoras consultadas por este medio seguir谩n con atenci贸n el acuerdo, ya que significa el ingreso de un gigante que podr铆a concentrar gran parte de las ventas. 驴Armar谩 una red comercial en las provincias? 驴Qu茅 rol tendr谩 Sustentator? 驴Seguir谩 YPF sellando acuerdos con tecn贸logos internacionales que permitir谩n precios m谩s bajos que otras Pymes? Con esta jugada sorpresa, YPF abre puertas de un nicho que solo entraban peque帽as empresas del interior del pa铆s. Seg煤n pudo conocer Energ铆a Estrat茅gica, est谩 previsto un anuncio oficial para la pr贸xima semana. 

Fuente: Energ铆a Estrat茅gica

549 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento