CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Morales resaltó que en 2020 Jujuy será la primera provincia productora de litio en Argentina

23/05/2019 | ARGENTINA | Minería | 262 lecturas | 19 Votos



En el acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Felipe Balcázar por el Frente Cambia Jujuy, el gobernador Gerardo Morales expuso el rol central de Humahuaca en el nuevo escenario de progreso instalado en Jujuy, a partir de la nueva matriz productiva.




“Levantamos y jerarquizamos Humahuaca”, afirmó y recalcó que “si hay un pueblo que se ofrendó por completo a la independencia fue Jujuy, por eso pusimos en valor a uno de los héroes más importantes, el general humahuaqueño Manuel Eduardo Arias”.

Resaltó que, logrado el objetivo de la paz, avanzó en la recuperación de las capacidades del Estado para estar presente en todo el territorio junto a los jujeños. “El reequipamiento de Vialidad, de Recursos Hídricos y del sistema de salud, permitió hacer frente a las adversidades climáticas que pasaron desde la sequía hasta los desbordes de ríos y arroyos”, puntualizó.

En referencia a la nueva matriz productiva, señaló que tiene al turismo como uno de los principales rubros. “De allí la decisión de construir el nuevo aeropuerto para recibir más turistas y de dictar en Humahuaca la Licenciatura en Turismo”, enfatizó.

Continuó indicando, que con miras a 2020 “seremos los primeros productores de litio en Argentina” y confirmó que pondrá en marcha las obras de la fábrica de baterías de litio en el parque industrial de Perico, generando cadenas de valor.

Otro aspecto significativo de la nueva matriz productiva, es la generación de energía renovable para vender a todo el país y en este sentido subrayó que “a fines de 2020 estaremos en condiciones de generar 600 Mw de energía solar”.

Esto genera una nueva renta que será destinada a la transformación de la educación, contemplando un inversión de 307 millones de dólares. “Esta es la clave del futuro”, sentenció Morales.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

263 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería