CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pol茅mica por el incendio de un basurero en el coraz贸n de Vaca Muerta

23/05/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 551 lecturas | 49 Votos



Ayer, alrededor de las 16, se incendi贸 un basurero ubicado en el Parque Industrial de A帽elo y gener贸 pol茅mica alrededor de la clase de residuos que estaban depositados en el lugar por estar vinculados a la actividad petrolera.




El intendente Dar铆o D铆az confirm贸 que se quemaron las bolsas en las que se traslada la arena de hidrofractura (fracking) y neg贸 que se depositaran mantas oleof铆licas. El jefe de bomberos, Juan Barrera, explic贸 que trabajaron unas 15 personas para controlar el fuego, entre las dos dotaciones de la localidad m谩s el apoyo de personal de YPF y el aporte de maquinarias de otras empresas. 

Sobre la clase de residuos, el brigadista indic贸 que se almacenan bolsones de pl谩sticos hasta la deposici贸n final. Adem谩s, detall贸 que el predio se encuentra cerrado por lo que se estima que alguien habr铆a iniciado el fuego de forma intencional. Este punto ser谩 materia de investigaci贸n, afirm贸 el intendente, quien tambi茅n resalt贸 que el dep贸sito cuenta con guardias de seguridad que controlan los residuos que se dejar谩n. En declaraciones radiales, desminti贸 que se arrojaran mantas oleof铆licas (que absorben derrames de hidrocarburos) como trascendi贸 mientras ocurr铆a el siniestro. 

Es el exbasurero de la ciudad de A帽elo donde depositamos escombros, ramas y donde tambi茅n est谩bamos depositando a trav茅s de un proyecto de medio ambiente los bolsones y todo lo dem谩s que se traiga, con los blister esos blancos de los bolsones que traen la arena (usada en la hidrofractura), vac铆os, describi贸 D铆az. El intendente detall贸 que los bolsones que se acopian iban a ser reciclados como parte de un proyecto medioambiental. Tambi茅n aclar贸 que el predio era el basurero municipal pero fue cerrado porque se detect贸 que vecinos y empresas arrojaban residuos de forma indiscriminada.

Fuente: Diario R铆o Negro

552 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento