CRUDO: WTI 53,36 - BRENT 59,42   |   DIVISAS: DOLAR 59,50 - EURO: 67,10 - REAL: 15,40   |   MINERALES: ORO 1.484,45 - PLATA: 17,13 - COBRE: 2,59


Se inicia la construcción de la fábrica de baterías de Litio en Jujuy

27/05/2019 | ARGENTINA | Minería | 530 lecturas | 5 Votos



El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto en el que se dio inicio a la construcción de la fábrica de baterías de litio, en un predio del Parque Industrial de Perico, en lo cual se invertirá alrededor de 60 millones de pesos.




Una fábrica de esta producción que será única en el país y a su vez la más importante de Sudamérica, dando continuidad al cambio en la matriz productiva de nuestra provincia y de darle mayor valor agregado al litio que se extrae en la Puna jujeña.

La ceremonia contó con la presencia de reconocidos empresarios, funcionarios provinciales, nacionales y fue encabezado por el mandatario jujeño junto al embajador de Italia en Argentina, Giusseppe Manzo, quienes juntos dieron el inicio a la construcción de la fábrica, que generará puestos de trabajo en Ciudad Perico, que además de parque industrial contará con una zona franca.

En Perico se fabricarán baterías de calidad y máxima pureza, y para enriquecerlo es necesario un proceso industrial muy complejo que no se hace en muchos lugares del mundo. Se explicó que la fábrica se concretará en distintas etapas, para poder terminar de producir íntegramente las baterías de litio en la provincia.

Esto ocurrirá gracias a una sociedad entre el Seri Group de Italia, que tiene el 40% de las acciones, y Jemse, la empresa estatal jujeña que tiene el 60%.

Las etapas del proyecto contemplan el montaje de una planta piloto de ensamble de baterías de litio, la fabricación de celdas de las baterías y la producción de material activo, en base al material extraído de los salares de Jujuy, bajo normas sustentables, por lo que la viabilidad está a la vista.

El gobernador Morales dijo que “gracias a los representantes de distintas empresas de nuestra provincia y las involucradas en este proyecto, el ritmo y la marcha de inversiones marchan bien. En este proyecto venimos trabajando hace bastante tiempo, y Jujuy generó todas las condiciones para que este proyecto se haga aquí. Esto será un producto de máxima pureza, de buena calidad, para venderlo en todo Europa; tienen realmente un recurso impresionante los componentes que salen de nuestra producción”, finalizó.

Por su parte, Manzo afirmó que se establecen las bases de una de las inversiones italianas más importante en la Argentina.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

531 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería