CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Pinedo present贸 un proyecto para hacer miner铆a en el espacio

19/06/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 424 lecturas | 115 Votos



El senador nacional del PRO y presidente provisional del Senado pretende que se sancione una ley que fomenta la extracci贸n de minerales en otros planetas y asteroides. Lee el proyecto que parece una pel铆cula de comedia y ciencia ficci贸n.




Parece mentira, pero no. El senador nacional Federico Pinedo se anim贸 a pensar en la Argentina del futuro, pero da la impresi贸n de que se adelant贸 demasiado en el tiempo. En concreto, el legislador propuso "regular la exploraci贸n y explotaci贸n de yacimientos minerales ubicados en el espacio ultraterrestre".

Para que no queden dudas, aclara en sus fundamentos que el objetivo es "explotar materias primas de asteroides y planetas", al mismo tiempo que los minerales podr铆an extraerse "in situ o mediante diversos procedimientos para capturar asteroides y traerlos hasta la 贸rbita cercana a la Tierra para su posterior procesamiento".

Si bien pa铆ses como Estados Unidos, Alemania, Luxemburgo y Rusia ya han avanzado con legislaciones similares, en Argentina la realidad hace que este tipo de proyectos parezcan un paso de comedia.

Sin embargo, en su propio proyecto, Pinedo asegura que se trata de una "herramienta h谩bil para promover la radicaci贸n de nuevas empresas en el pa铆s. "No s贸lo por las posibilidades econ贸micas que implica, sino tambi茅n porque ello supondr谩 avances tecnol贸gicos que tendr谩n claras repercusiones en otros sectores econ贸micos y sociales", agreg贸.

Incluso, el legislador nacional pone 茅nfasis en que "en la inteligencia que iniciativas como la que propongo ser谩n generadores de nuevas inversiones y oportunidades de trabajo en la Argentina".

Fuente: MDZ

425 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a