CRUDO: WTI 59,58 - BRENT 66,48   |   DIVISAS: DOLAR 43,40 - EURO: 50,10 - REAL: 11,60   |   MINERALES: ORO 1.416,25 - PLATA: 15,32 - COBRE: 2,72


Argentina apuesta a la biomasa renovable con una estrategia a 4 a√Īos

26/06/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 238 lecturas | 0 Votos



La Secretar√≠a de Agroindustria busca promover la producci√≥n de biomateriales y bioproductos. El plan de contempla un trabaja mancomunado entre el sector p√ļblico y el privado.




La Secretaría de Agroindustria lanzó el Plan de Acción para los Biomateriales y Bioproductos, con el objetivo de lograr un alto consumo y producción de estos elementos innovadores elaborados en Argentina. El plan fue elaborado por la Comisión Nacional Asesora en Biomateriales (COBIOMAT).

Desde la cartera de Agroindustria se√Īalaron que el plan involucra iniciativas p√ļblico-privadas y en colaboraci√≥n con √°reas relevantes del Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Legislativo Nacional, y los gobiernos provinciales y municipales. De esta manera permitir√° un trabajo mancomunado entre los dos sectores para potencial los biomateriales y bioproductos.

En este sentido, el secretario de Alimentos y Bioeconom√≠a, Andr√©s Murchison, afirm√≥: ‚ÄúDesarrollamos este plan, para promover la agroindustria de los biomateriales y bioproductos, que son aquellos producidos a partir de biomasa renovable. Por su parte, secretario de Mart√≠n Lema, sostuvo que existe una gran cantidad de Pymes emprendedoras que comenzaron a producir bioproductos innovadores, y cinco de ellas ya han solicitado el sello ‚ÄúBioproducto Argentino‚ÄĚ.

‚ÄúPromover los productos biobasados es central a la bioeconom√≠a, porque representan una enorme oportunidad de agregado de valor, industrializaci√≥n en origen y aporte a la sostenibilidad. El consumidor global los demanda cada vez m√°s, as√≠ que tambi√©n son una oportunidad para exportar‚ÄĚ, argument√≥ Murchinson.

Fuente: Revista Nuevas Energías

239 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente