CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Piden un fondo de reparaci贸n hist贸rica para Vaca Muerta

27/06/2019 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 759 lecturas | 74 Votos



Guillermo Pereyra, candidato a senador por el MPN, reiter贸 la necesidad de un fondo para obras de infraestructura que permitan acompa帽ar el desarrollo econ贸mico y social en la formaci贸n neuquina.




El senador del MPN y candidato a la reelecci贸n en el cargo, Guillermo Pereyra, insisti贸 en 鈥渓a creaci贸n para Neuqu茅n de un fondo de reparaci贸n hist贸rica para acompa帽ar el crecimiento de la provincia鈥 y tambi茅n sostuvo que 鈥渓a actividad petrolera debe contar con puestos laborales que contemplen la equidad de g茅nero鈥.

Pereyra particip贸 de un acto en Rinc贸n de los Sauces junto a los candidatos a legisladores nacionales del Movimiento Popular Neuquino: Marisa Focarazzo, Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa. 鈥淣euqu茅n necesita un Fondo de Reparaci贸n Hist贸rica para que las obras acompa帽en el crecimiento. Por eso he presentado en el Senado un proyecto de ley de reparaci贸n para la provincia que vamos a defender con los compa帽eros que me acompa帽an en la lista鈥, dijo.

El senador insisti贸 en la necesidad de avanzar en el Fondo de Reparaci贸n Hist贸rica para Neuqu茅n 鈥減orque necesitamos tener los fondos necesarios para hacer frente a las necesidades de salud, seguridad, educaci贸n y vivienda de quienes viven en la provincia y de quienes llegan atra铆dos por las oportunidades que brinda el desarrollo de los no convencionales鈥.鈥淒ebemos reforzar de esta manera el presupuesto de la provincia y de los municipios鈥, agreg贸.

Al encabezar el acto junto al intendente Marcelo Rucci, en el Polideportivo Municipal de Rinc贸n de los Sauces, Pereyra explic贸 que 鈥漞l proyecto de infraestructura y urbanizaci贸n, que as铆 se denomina, fue trabajado por mis asesores del Senado junto a funcionarios de las carteras de Econom铆a y Energ铆a de la provincia, y pronto estar谩 en condiciones de tomar estado parlamentario para ser tratado r谩pidamente鈥.

Entre los argumentos de su proyecto Pereyra explic贸 que de no avanzar con las obras necesarias, en Neuqu茅n 鈥渧a a pasar lo que ha pasado en otras partes del mundo con el desarrollo masivo de los hidrocarburos y va a llegar el momento donde todo va a colapsar, producto de la migraci贸n de otras partes de Argentina, que llegan a Neuqu茅n buscando mejores condiciones de vida鈥. 鈥淰an a faltar escuelas, hospitales, viviendas y obras de infraestructura porque el presupuesto de la provincia no alcanza para llevar adelante todas estas obras para una poblaci贸n que se va a multiplicar en poco tiempo鈥, a帽adi贸.

El senador indic贸 que 鈥渓o m谩s importante que tenemos que hacer en el Congreso es generar empleo y buscar estrategias para el autoabastecimiento energ茅tico鈥. En ese sentido, habl贸 sobre la necesidad de generar equidad en el ingreso de varones y mujeres a la actividad. 鈥淭enemos que trabajar con Marisa, Ricardo y Adriana en una ley para que en la actividad petrolera tambi茅n el 50% de los puestos sean ocupados por mujeres鈥, sentenci贸. 鈥淣uestro compromiso es defender los intereses de todos los neuquinos desde el Gobierno de la provincia y en el Senado de la Naci贸n鈥, concluy贸.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

760 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas