CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Argentina y su mercado e贸lico ascienden en el ranking mundial

17/07/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2843 lecturas | 219 Votos



La energ铆a e贸lica se ha consolidado como una de las principales fuentes de energ铆a en Argentina durante los 煤ltimos tres a帽os, siendo considerado un prometedor mercado por contar con uno de los mejores recursos e贸licos a nivel mundial.




Resultados publicados en el informe de Policy Pulse realizado por el Consejo Mundial de la Energ铆a E贸lica (GWEC, siglas en ingl茅s) adem谩s de arrojar esos resultados, menciona los obst谩culos macroecon贸micos y pol铆ticos existentes en el sector e贸lico, adem谩s de las medidas requeridas para el desbloqueo de mayor potencia de energ铆a e贸lica.

La consolidaci贸n del mercado e贸lico en Argentina ha sido un 茅xito a pesar de la instalaci贸n de aerogeneradores llevada adelante por Nordex, Vestas y Siemens Gamesa los cuales han resultados ser verdaderos desaf铆os macroecon贸micos.

Las proyecciones son tan favorables para el mercado e贸lico que Buenos Aires ser谩 sede del 4 al 5 de septiembre del Argentina Wind Power, evento organizado por el Grupo La Naci贸n, la C谩mara e贸lica Argentina, y GWEC. En el cual durante exposiciones y conferencias se obtendr谩 un mayor conocimiento del mercado y se establecer谩n oportunidades para redes de alto nivel que permitan que el mercado e贸lico ascienda al siguiente nivel en Argentina.

En el informe de GWEC tambi茅n se hace referencia a la red de las energ铆as renovables y los cuellos de botella que se han presentado, lo que ser谩 la subasta de RenovAr 4, uso del marco MATER para PPA corporativos y autoabastecimiento, sin dejar de lado las percepciones de riesgo existentes por la volatilidad macroecon贸mica de Argentina y si relaci贸n con las elecciones de octubre de este a帽o.

Fuente: Nuevas Energ铆as

2844 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente