CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Bolivia anuncia la repatriaci贸n de los mineros muertos en un accidente en Chile

17/07/2019 | BOLIVIA | Seguridad | 2804 lecturas | 221 Votos



El Gobierno de Bolivia repatriar谩 los restos de los dos mineros, padre e hijo, muertos por un derrumbe en una mina del norte de Chile ocurrido la semana pasada, inform贸 el canciller Diego Pary.




"Esperamos que se confirme el rescate del cuerpo de Salom贸n Veizaga para completar los tr谩mites necesarios para una repatriaci贸n inmediata junto con los restos de su hijo Denny, que ya fueron recuperados, como ha instruido el presidente Evo Morales", dijo Pary a reporteros.

Los Veizaga perdieron la vida en el accidente el jueves 13 en la mina de cobre Directorio Ocho, del yacimiento San Jos茅 de Tocopilla del norte chileno, seg煤n reportaron autoridades y medios bolivianos.

"Lamentamos mucho la confirmaci贸n del fallecimiento del hermano minero Salom贸n Veizaga. Nuestra solidaridad a su familia. Brindaremos toda la colaboraci贸n que sea necesaria para el traslado de los restos de nuestros dos compatriotas", escribi贸 el 16 de junio el presidente Morales en su cuenta de Twitter.

Un tercer boliviano, Leandro Condori, que result贸 herido en el mismo accidente, fue rescatado el s谩bado y tras ser atendido en un hospital pr贸ximo a la mina fue dado de alta, inform贸 este lunes el diario El Deber de la ciudad oriental de Santa Cruz.

Los tres trabajadores hab铆an terminado de instalar equipos de perforaci贸n en el interior de la mina cuando se produjo el derrumbe a una profundidad de 70 metros, seg煤n medios locales.
Pary dijo que el viceministro de Gesti贸n Institucional y Consular, Ra煤l Castro, encabezaba una comisi贸n gubernamental enviada a Tocopilla.

San Jos茅 de Tocopilla es un distrito minero chileno que gan贸 atenci贸n mundial en 2010, cuando fue escenario de un gran derrumbe que dej贸 atrapados por semanas a 33 trabajadores, entre ellos un boliviano, que fueron finalmente rescatados con vida.

Fuente: sputniknews

2805 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad