CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Dos empresas implementan un sistema automatizado para monitorear vehículos mineros en canteras

01/08/2019 | ARGENTINA | Minería | 320 lecturas | 61 Votos



Una compañía ha desarrollado e implementado con éxito un sistema automatizado para monitorear vehículos mineros en las canteras de la planta de procesamiento de minerales y minería Kachkanarsky. Un proyecto en el cual se han invertido un total de 1.230.000 dólares.




En la primera fase, el sistema releva y despliega información en tiempo real sobre la ubicación y condiciones operativas de cada camión de volteo, excavadora, bulldozer, cargador automático y cantina móvil en la cantera.

Por un lado, una red Wi-Fi con un área de cobertura que cubre las cuatro canteras, permite relevar todos los datos referentes a la velocidad, el kilometraje, los niveles de combustible, y las cargas de roca de los vehículos; así como también las ubicaciones de las cantinas móviles en cada cantera.

A su vez, estos datos son transmitidos en tiempo real y accesibles a los despachadores y especialistas de la planta en sus respectivos terminales de computadora. Además, estos mismos datos también pueden ser vistos por los operadores de las excavadoras y los conductores de camiones de mediante pantallas inteligentes en las cabinas de los vehículos.

Por otro lado, basándose en un modelo geológico modular del depósito de mineral integrado, el sistema puede analizar la calidad del mineral de hierro y controlar los movimientos de los camiones de volteo y las excavadoras. Tanto así que, en caso de una parada imprevista, el sistema redirigirá el camión BelAZ para que sea cargado por otra excavadora.

El proyecto comenzó en noviembre de 2017, y hasta el momento se han instalado 19 torres de comunicación (alrededor de todas las canteras), junto a 30 excavadoras y 35 camiones BelAZ equipados con sensores, antenas de navegación, y pantallas inteligentes en la cabina del conductor.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

321 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería