CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron Vaca Muerta

01/08/2019 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1975 lecturas | 135 Votos



Hoy visitaron la planta acondicionadora de gas de TGS, en Tratayén. Ayer estuvieron en Loma Campana, invitados por YPF.




Los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, visitaron esta mañana Tratayén, donde la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) lleva adelante la construcción de la planta acondicionadora de gas y dos ductos que permitirán evacuar parte de la producción hidrocarburífera de la provincia. Lo hicieron en compañía del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

Al término de la recorrida, el ministro Monteiro expresó su satisfacción por lo relevado y dijo que “fue una oportunidad para mostrarles a las autoridades nacionales los avances en esta infraestructura fundamental, que lleva adelante TGS, para el desarrollo de Vaca Muerta”.

Señaló que dichas obras, que incluyen la planta de acondicionamiento de gas y el gasoducto, “van a permitir dar un salto cualitativo y cuantitativo importante al desarrollo y productividad de Vaca Muerta”. Destacó la labor de la empresa TGS y sus empleados y consideró que “hoy son un orgullo para la provincia por el grado de compromiso para llevar adelante las obras, asumiendo riesgos importantes; aspectos que nos llevan a ver a la firma como un socio más que tiene la provincia para el desarrollo de la cuenca”.

La planta de acondicionamiento de gas Tratayén, que acondiciona la calidad del gas natural antes de ingresar a los gasoductos troncales, presenta un avance de obra del 80 por ciento aproximadamente, en tanto que el gasoducto lleva un avance del 70 por ciento, estimándose su finalización para fines de octubre.

Oscar Sardi, CEO de TGS, destacó el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez y de las autoridades provinciales en el proceso de la obra y expresó que “para nosotros Tratayén, Vaca Muerta, fue un sueño que tuvimos la suerte de poder compartir con nuestros accionistas y a partir de ese momento, lo instalamos en la provincia. Una muestra cabal que lo que dijimos, lo cumplimos”.

De la jornada de hoy participaron, además, el presidente de TGS, Luis Fallo; y técnicos y profesionales de TGS y las empresas contratistas.

Fuente: Neuquén Informa

1976 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas