CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Accidente en mina de Marmato deja una persona atrapada

07/08/2019 | COLOMBIA | Seguridad | 2864 lecturas | 631 Votos



Un derrumbe de material taponó la entrada de la mina La Ratonera II, que está ubicada en cercanías a la plaza del Municipio de Marmato, dejando atrapado a un hombre de 30 años que trabajaba en el lugar.




El comandante del cuerpo de bomberos de la localidad, teniente José Hernando Gallego Jaramillo, dijo en Caracol Radio que la liberación será demorada porque el derrumbe es de grandes proporciones, por lo que se debe asegurar la zona haciendo apuntalamientos con madera para poder proceder con las labores de rescate.

"En el lugar hay unidades de bomberos, Policía Nacional y Salvamento Minero intentando evacuar el material que se precipitó en la mina, utilizando un método conocido como puerta alemana en la que se hace un marco con tres palos gruesos.

Nuestro cuerpo municipal no cuenta con palanqueros que son quienes sostienen estas estructuras, pero sí tenemos la colaboración de algunos conocedores del oficio que trabajan en minas aledañas.

Tenemos a nuestro favor que de manera periódica hablamos con la persona que está en el interior, quien responde que se encuentra en buen estado de salud."

Por su parte la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, que dirige Félix Ricardo Giraldo, señaló que en la entidad están atentos para brindar la colaboración que sea necesaria en caso de que se dificulte la situación.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

Fuente: Caracol Radio

2865 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad