CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


San Juan: Más energía fotovoltaica para puestos a 1800m de altura

07/08/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2852 lecturas | 237 Votos



A través del programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), la Dirección de Recursos Energéticos realizó las tareas de mantenimiento del abastecimiento eléctrico a través de fuentes fotovoltaicas de Gendarmería Nacional Álvarez Condarco y Santa Ana, el Refugio Los Amigos y la Escuela Boero; ubicados a 1800 metros de altura en Las Hornillas, Calingasta .




Según detalló el inspector a cargo de las labores, Fernando Álamo, se dotó de inversores a dichas instituciones que les permitieron el abastecimiento de energía para iluminación y uso de electrodomésticos como heladeras, televisión y comunicación. Álamo destacó la importancia de estos trabajos ya que previamente, en el caso del puesto de Gendarmería, sólo poseía un generador con capacidad limitada de energía.

Estos trabajos representaron una solución ya que este sistema de energía solar les permitió iluminar el Puesto Álvarez Condarco y Santa Ana como también la posibilidad de aprovechar la radio o tv. A través del PERMER se les provee de un inversor de 220 V de corriente alterna que, según Álamo, hace que “puedan manejar sin problemas un lavarropas, heladeras e impresoras ya que este sistema permite utilizar los 3 servicios de manera sectorizada”.

Finalmente, en el Refugio de la Escuela Rogelio Boero se implementó un sistema simple para iluminación mientras que, en el Refugio Los Amigos, se facilitó iluminación y energía para el funcionamiento de una heladera para el personal que se desempeña en el lugar.

Desde la Dirección de Recursos Energéticos remarcaron la importancia de la inspección e implementación de abastecimiento eléctrico a instituciones de estas zonas porque no solo amplía los sectores iluminados, sino que facilita la realización de diferentes actividades y la conservación de alimentos. Actualmente, la repartición ejecuta labores similares en la localidad de Casas Viejas, en el departamento Calingasta, para posibilitar iluminación y el uso de radio y TV satelital al puesto ubicado en el lugar.

Fuente: Si San Juan

2853 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente