CRUDO: WTI 57,05 - BRENT 62,44   |   DIVISAS: DOLAR 62,50 - EURO: 69,20 - REAL: 15,30   |   MINERALES: ORO 1.458,40 - PLATA: 16,79 - COBRE: 2,64


El Cobre se mantiene firme pese a la amenaza de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

23/08/2019 | INTERNACIONAL | Minería | 255 lecturas | 15 Votos



Este miércoles, el precio del cobre registraba un ascenso antes de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (FED). No obstante, la guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa representando una amenaza para la demanda de metales.




En este panorama, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,23% a US$5.724 por tonelada después de haber tocado un mínimo de dos semanas el martes.

Los operadores están a la espera de la celebración a partir del viernes del simposio de la FED en Jackson Hole y de la cumbre del Grupo de los Siete este fin de semana.

El hecho sucede ante una búsqueda de pistas sobre las medidas que adoptarán las autoridades para impulsar el crecimiento económico.

“En el período previo a los principales eventos políticos, se verán coberturas de posición, y para los metales básicos, que generalmente se han extendido a la baja, eso proporcionará un poco de apoyo”, afirmó Nick Snowdon, analista de Deutsche Bank.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no mostró señales de dar marcha atrás en su disputa con China y dijo el martes que es necesaria una confrontación aunque perjudique a la economía de su país en el corto plazo.

Es necesario tener en cuenta que el conflicto entre las dos economías más grandes del mundo ha frenado el crecimiento y ha puesto en duda la demanda de metales básicos, de los cuales China es el mayor consumidor mundial, según Reuters.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

256 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería