CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Canadá invierte para mejorar la eficiencia energética del sector minero

04/09/2019 | INTERNACIONAL | Minería | 1576 lecturas | 126 Votos



El Ministro de Recursos Naturales de Canadá está invirtiendo alrededor de $ 1.5 millones en un plan para desarrollar una tecnología minera eficiente en energía, la cual espera reduzca el consumo de energía, los costos y haga que las operaciones remotas sean más productivas en el sector minero de Canadá.




El proyecto del Consejo de Innovación Minera de Canadá busca reemplazar las trituradoras convencionales con tecnología que pueda reducir el consumo de energía de los componente de trituración y molienda del sector minero hasta en un 40 %.

Triturar y moler rocas en pedazos más pequeños es la actividad que más consume energía en una operación minera.

El proyecto, financiado a través del Programa de Crecimiento Limpio de Recursos Naturales de Canadá, reduce los costos de esa parte del proceso minero en un 30 %.

El programa es un fondo de inversión de C $ 155 millones que ayuda a las tecnologías limpias emergentes a reducir aún más sus impactos en el aire, la tierra y el agua, al tiempo que mejora la competitividad y crea empleos.

El gobierno canadiense también está financiando dos proyectos de infraestructura de vehículos eléctricos (EV) en Quebec, administrados por Mogile Technologies.

Uno de ellos está probando un método para permitir a las empresas de servicios públicos “ajustar dinámicamente la potencia de salida y los precios” en las estaciones de carga, en función del uso previsto de la carga.

“El segundo proyecto desarrollará una cuenta única para que los conductores de EV paguen por el uso de cualquier estación de carga. Eso podría mejorar el modelo comercial para cobrar a los operadores de infraestructura y facilitar el pago a los conductores”, dijo Natural Resources Canada.

“Obtener más vehículos eléctricos en la carretera es una forma práctica y efectiva para que los canadienses reduzcan la contaminación y combatan el cambio climático”, dijo el ministro Amarjeet Sohi.

La adopción de vehículos eléctricos en Canadá actualmente representa alrededor del 3 % del número total de vehículos, pero a medida que los automóviles alimentados por baterías mejoren, sean más económicos y más adecuados para el clima del país, las cifran aumentarán rápidamente, dicen los analistas de mercado.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1577 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería